CATALUÑA DESTINO 160 MILLONES A AYUDAS CONTRA LA MARGINACION EN BARRIOS DESFAVORECIDOS EN 1997

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña destinó en 1997 un total de 166.211.742 pesetas a ayudas contra la pobreza y marginación en los barrios más desfavorecidos de la comunidad autónoma,según informó a Servimedia el Departamento de Bienestar Social.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Integral de Ayuda contra la Pobreza y la Marginación, que incluye los programas "Barrios en Acción", "Aprender a aprender" y "Puesta a Punto", que tienen como objetivo integrar social y laboralmente a excluídos.

Los barrios beneficiados con estas ayudas fueron Font dels Capellans (Manresa), Camps Blancs (Sant Boi de Llobregat), Trinitat Nova (Barcelona), Sector Este de Gerona, Sasnt Cosme (El rat de Llobregat), Masa Espinós (Gavá), Sant Roc (Badalona), La Mina (Sant Adrià de Besòs), Terrasa y Fontsanta-Fatjò (Cornellà).

Estas partidas se repartieron entre diversos proyectos de inserción socio-laboral, vivienda, participación deportiva, asociacionismo, educación-formación, cultura y tiempo libre y atención a personas y colectivos.

Según el Departamento de Bienestar Social, las actuaciones llevadas a cabo por los diversos proyectos intentan desarrollar la autonomía personal de los margiados, potenciando sus propios recursos.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
J