MALOS TRATOS

CATALUÑA DEFIENDE MANTENER QUE LA CONFERENCIA SECTORIAL SE LLAME DE LA MUJER Y NO DE IGUALDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera catalana de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, manifestó hoy su compromiso con las políticas previstas de lucha contra la violencia de género adelantadas por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pero discrepó de que se cambie el nombre de la Conferencia Sectorial de la Mujer por el de la de Igualdad.

"Eso entra en la lógica del propio nombre del Ministerio, pero nosotros entendemos que esta globalización que se puede dar puede hacer perder peso de esta visión desde la perspetiva de las mujeres", dijo Capdevila a los periodistas, tras concluir el encuentro multisectorial celebrado hoy en Madrid.

Por lo demás, la consejera catalana afimó que "no tenemos ninguna discrepancia y somos coincidentes en todo lo que hace referencia a la lucha contra la violencia machista y en avanzar en lo referente a medidas que puesdan evitar la dscriminación".

Con todo, observó la posibilidad de que algunos aspectos de los planteamientos previstos por Aído supongan una "invasión competencial" por lo que adelantó que "haremos las aportaciones pertinentes" cuando corresponda.

En conclusión, Capdevila se felicitó de que "se haya dado valor de Estado a la violencia machista" a propósito de la próxima conferencia de presidentes autonómicos, que abordará esta cuestión como asunto central.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
F