CATALUÑA CREARÁ ESTE AÑO 5.105 NUEVAS PLAZAS PARA PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña creará a lo largo de este año 5.105 plazas para atender a personas en situación de dependencia.
Así lo recoge el convenio firmado hoy entre la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce. Este convenio supone una inversión de cerca de 62 millones de euros y la creación de más de 5.300 puestos de trabajo.
Este conjunto de actuaciones forma parte del Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y la ocupación aprobado recientemente por el Ejecutivo central y destinado a actuaciones vinculadas con la atención a la dependencia.
De los 400 millones que el Fondo destina a todas las Comunidades, Cataluña recibirá 61.965.893 euros. Este dinero se distribuirá en tres paquetes.
El primero de ellos, está dotado con 9.784.940,9 euros e incluye actuaciones de modernización de centros e instalaciones dedicados a la prestación de servicios de atención y prevención de la dependencia; y adecuación de centros y servicios a las exigencias normativas, entre otros.
El segundo paquete de ayudas está dotado con un importe de 30.492.926,1 euros. Este dinero servirá para ampliar la oferta de plazas en centros y servicios de atención a la dependencia e incluyen la inversión en nuevas plazas diurnas y residenciales.
Finalmente, el convenio con el Ministerio también incorpora una tercera partida de 21.688.062 euros. Este paquete incluye inversiones en alojamientos particulares para adecuarlos y favorecer la permanencia de las personas con dependencia en sus hogares.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
S