CATALUÑA CREA LA PRIMERA FUNDACION DE LA VIVIENDA SOCIAL DE ESPAÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La empresa pública de laGeneralitat catalana ADIGSA y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vivienda Social (FAVIBC) han constituido la Fundación de la Vivienda Social de Cataluña, la primera de España destinada a mantener en buenas condiciones el parque de viviendas sociales de la comunidad autónoma, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Departamento de Bienestar Social.

Esta nueva fundación tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de vivienda social un conjunto de servicios, así como planes de mantenimiento reventivo de los edificios a precios asequibles a las economías familiares, que hagan viable este mantenimiento.

Esta fundación ofrece, a las comunidades de vecinos que se adhieran a ella, servicios de mantenimiento de elementos constructivos, el mantenimiento de instalaciones (ascensores, interfonos, antenas colectivas y extintores), seguros y limpieza de escaleras.

La Fundación de la Vivienda Social de Cataluña se financiará con los ingresos procedentes de la cuota de participación de las comundades de vecinos adheridas y asumirá el coste de los servicios contratados por éstas y el coste correspondiente al mantenimiento preventivo de los inmuebles.

Desde 1985, la Generalitat de Cataluña ha dedicado más de 80.000 millones de pesetas a recursos destinados a mejorar las viviendas sociales.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J