VIVIENDA

CATALUÑA Y CORREDOR ACUERDAN DISPONER DE SUELO PARA CONSTRUIR MIL VIVIENDAS PROTEGIDAS

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Vivienda y la Generalitat catalana firmaron hoy seis convenios para preparar suelo para 1.000 viviendas protegidas, así como otros acuerdos para la rehabilitación o renovación de barrios, con 1.843 viviendas, y para promover 174 viviendas universitarias.

El consejero catalán de Medio ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunieron hoy en Barcelona en el marco de la Comisión Bilateral del Plan de la vivienda en Cataluña para analizar la situación actual de las diversas ayudas que prevé el plan estatal de vivienda en Cataluña y su nivel de ejecución.

Entre los 23 convenios que han firmado ambas partes, destacan el de las seis áreas de urbanización prioritaria, donde el compromiso final es construir un mínimo del 50% de viviendas protegidas.

Estas áreas se desarrollarán en Manresa, Sellent, Constantí, la Seu d'Urgell, Figueres y Gurb y se materializarán en 1.000 viviendas protegidas.

El consejero y la ministra también han acordado la rehabilitación de tres barrios y seis núcleos antiguos de Barcelona, del barrio de Walden-7 de Sant Just Desvern, y del Área de Renovación Urbana del Núcleo Histórico de Vic, y la promoción de 174 viviendas universitarias.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
L