CATALUÑA CONFIRMA SU PROPUESTA DE SANCIÓN DE 11 MILLONES A RED ELÉCTRICA Y OTROS 10 A FECSA-ENDESA
- Las compañías disponen de 15 días para recurrir la sanción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento catalán de Economía y Finanzas ha propuesto sancionar a Red Eléctrica de España (REE) con 11 millones de euros y a Fecsa-Endesa con 10 por su responsabilidad en el apagón registrado el 23 de julio de 2007.
La Generalitat considera que ambas compañías incurrieron en una infracción administrativa "muy grave" al dejar sin suministro eléctrico a 323.337 abonados de Barcelona durante un máximo de 56 horas y 42 minutos ocurrida.
En un comunicado, la Generalitat señala que desde este momento las empresas dispondrán de dos semanas para presentar sus alegaciones y, finalmente, la propuesta se elevará al Gobierno, que es el competente para imponer la sanción.
El proceso de investigación de las causas del incidente empezó el mismo día 23 de julio, con la instrucción de dos expedientes informativos que concluyeron el pasado 4 de octubre.
Inmediatamente después, y a raíz de estos expedientes, empezó el proceso de depuración de responsabilidades mediante la incoación de dos expedientes sancionadores, durante la instrucción de los cuales se realizaron las investigaciones pertinentes, analizado informes independientes y estudiado las alegaciones de las compañías.
Las propuestas de sanción, que iniciarán ahora el trámite de audiencia a las compañías, recogen que Fecsa-Endesa, como responsable de la red de distribución, y REE, como responsable de la red de transporte, han cometido una infracción administrativa "muy grave".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
G