CATALUÑA. CiU RENUEVA MAS DE LA MITAD DE SU LISTA PARA ESCENIFICAR LA "NUEVA ETAPA" SIN PUJOL

MADRID
SERVIMEDIA

CiU ha renovado más de la mitad de los candidatos de su lista para las elecciones autonómicas catalanas con el fin de escenificar la nueva etapa que abre para esta formación el relevo del que fuera presidente de la Generalitat durante seis legislaturas, Jodi Pujol.

De los 56 diputados que esta formación tenía en la legislatura agotada en el Parlamento catalán, 29 no repetirán en estas elecciones, según informó a Servimedia el secretario de Organización del partido, Lluis Corominas.

Corominas destacó que esta candidatura es reflejo del "cambio de etapa" que se inicia con la sustitución de Pujol por Artur Mas, que se ha traducido en una importante renovación en las cuatro circunscripciones catalanas.

Estos cambios se aprecian en las listas de ls cuatro circunscripciones, pero especialmente en la de Barcelona, donde en los primeros puestos la renovación es "prácticamente total".

Puso como ejemplo a varios candidatos que no estaban en las listas de las pasadas elecciones y que ahora figuran entre los primeros, como Felip Puig y Nuria Gispert, antes consejeros; Marta Llorens, secretaria general de UDC; Antoni Fernández Teixidó y el propio Corominas.

La mayoría de los nuevos candidatos ya desempeñaba otros cargos en política, aunque se ha otado una reducción en la media de edad con nuevas incorporaciones como la del hijo de Pujol, que era secretario general de Industria; Francesc Homs, director general de Asuntos Interdepartamentales; y otros candidatos que no llegan a los cuarenta años.

En cuanto a los diputados regionales más veteranos que no repetirán en esta legislatura figuran, junto al propio presidente de la Generalitat, Rosa Bruguera, Joaquim Ferrer y Joaquima Alemany, aunque otros parlamentarios de gran experiencia permanecen n la lista, como Jaume Camps.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2003
E