CATALUÑA, BALEARES, ANDALUCIA Y CANARIAS, PRINCIPALES DESTINOS TURISTICOS EN EL MES DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias fueron los principales destinos elegidos por los turistas que llegaron a España el pasado mes de junio, según los primeros datos disponibles del estudio mensual sobre entradas y salidas de vistantes realizado por la Secretaría General de Turismo.

De los turistas extranjeros llegados al país en el primer mes de la temporada alta, un 24,9 por cien optaron por Cataluña, otro 23,2 por cien por Baleares, un 14,5 por cien eligieron las costas andaluzas y un 11,2 por cien tenían como destino las Islas Canarias.

Casi 9 de cada 10 visitantes extranjeros proceden de Europa y dos de cada tres residen en Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

El destino preferente de los visitantes que etraron en junio por carretera, ferrocarril y puertos fue Cataluña, mientras que Baleares sigue siendo el principal punto de destino de las entradas de extranjeros por avión.

El aire y la carretera siguieron siendo la principal vía de acceso a los centros turísticos del país en junio, ya que ambos medios representan el 80 por cien de los sistemas de transporte utilizados por los vistantes foráneos.

Respecto a los alojamientos más utilizados por estos turistas en junio, los hoteles concentran un 539 por cien de la demanda, y los apartamentos otro 27 por cien.

La estancia media de los visitantes estivales extranjeros en España está en los 14 días, y un 42,9 por cien de ellos organizan su viaje mediante agencias.

En cuanto al grado de satisfacción reflejado por estas personas en los sondeos oficiales Turismo, un 92 por cien declara estar bastante o muy satisfecho de su estancia en el país. Sitúan el ocio como el motivo principal de su viaje y el clima, como el elemento determinante de su eleción por España.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
G