CATALUÑA APRUEBA SU PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES, QUE QUEDÓ SUSPENDIDO AL ADELANTARSE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy el Proyecto de Ley de Servicios Sociales, que persigue garantizar y universalizar el derecho a los servicios sociales para todas las personas que tienen necesidades sociales en Cataluña, según informó en un comunicado.
Esta ley fue uno de los proyectos que decayeron al final dela anterior legislatura, y ahora el nuevo Gobierno la trasladará al Parlamento regional para que se tramite y apruebe con la mayor brevedad posible.
El Departamento de Acción Social y Ciudadanía calcula que al final de la implantación de la Ley de Servicios Sociales se habrán creado unos 40.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de atención a las personas con necesidades de atención social.
Esta previsión se basa en buena parte en las inversiones y el incremento de servicios previstos en la atención a las personas en los centros residenciales y a domicilio.
La principal novedad es la introducción de la cartera de servicios como instrumento y garantá de acceso a las prestaciones del sistema de servicios sociales, para toda la población que lo necesite.
Será, por lo tanto, el Parlamento de Cataluña quien fijará los presupuestos anuales, y además informará preceptivamente la Planificación Estratégica y la Cartera de Servicios Sociales (que incluirá todas las prestaciones garantizadas), las condiciones de acceso y las dotaciones económicas suficientes.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L