CATALUÑA AMPLÍA CON PRESUPUESTO PROPIO LAS AYUDAS DEL ESTADO AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy un plan propio de ayudas directas a la compra de vehículos, que se suma así al plan 2000E del Estado, y que amplía las ayudas a la adquisición de motocicletas y ciclomotores, furgonetas y camiones ligeros,
De esta manera, las ayudas no beneficiarán sólo a los particulares, sino también a las pymes, los empresarios y los trabajadores autónomos, según destacó en rueda de prensa el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.
En su comparecencia, el consejero Huguet ha justificado la necesidad de un plan específico para Cataluña, que evite el aumento del déficit presupuestario del Gobierno en un contexto de caída de ingresos fruto de la crisis y de la carencia de un nuevo acuerdo de financiación.
"Hacía falta que las ayudas fueran viables sin cargar el déficit", aseguró, y agregó: "Con un plan catalán ahora los números sí que salen pero siguiendo al pie de la letra el plan del Ministerio de Industria, los números no salían".
El presupuesto catalán por este plan es de 31,5 millones de euros, que se recuperarán posteriormente a través de la recaudación del impuesto de matriculación y del IVA.
Se estima que más de 60.000 vehículos se beneficiarán de las ayudas en Cataluña y que estas ayudas se destinarán al 60% de las matriculaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
C