CATALUÑA, EN ALERTA POR NEVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) activó a primera hora de la tarde el Plan Especial de Emergencias por Nevadas en Cataluña (Neucat) en fase de alerta, ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a 700 metros, principalmente en el Ripollès y el Vall d'Aran.
Al final del día, la cota de nieve en el Pirineo bajará a los 500 metros. La previsión para mañana jueves, 5 de marzo, es de espesores de nieve superiores a 2 centímetros en cotas superiores a 500 metros, desde la 1.00 de la próxima madrugada hasta las 13.00 horas de mañana en l'Alt Ribagora, el Pallars Sobirá y el Vall d'Aran.
A partir de las 13.00 horas de mañana, el riesgo de nevadas se puede ampliar a las comarcas de l'Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Jussà y el Ripollès. Finalmente, es posible que mañana, en la vertiente norte del Pirineo catalán se superen los umbrales de espesor de nieve superior a los 5 centímetros por encima de los 700 metros, de una parte, y superior a los 20 por encima de los 1.000 metros.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
L