CATALUÑA ADELANTA EN DOS AÑOS LA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN 169 CENTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 169 centros de enseñanzas media púbicos y concertados de Cataluña empezarán a impartir el próximo curso tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con lo que anticipan en dos años la implantación de estas enseñanzas respecto al calendario establecido por la Logse.
Según ha informado el consejero de Enseñanza de la Generalitat, Joan María Pujals, el próximo curso se empezarán a impartir tercero de ESO en 83 centros que actualmente ya experimentan la reforma y en otros 56 públicos y 40 privados, localizados en 43 poblaciones de Ctaluña.
El calendario de aplicación de la Logse establece que se impartirá el tercer año de ESO y del primer curso de Bachillerato en el curso 1998-99.
El consejero de Enseñanza ha explicado también que se probará de forma experimental el primer curso del nuevo Bachillerato en un número no determinado de institutos.
Pujals ha explicado que la reforma se implanta anticipadamente por zonas geográficas para evitar las comparaciones de padres y profesores entre institutos de una misma población ue siguen modelos educativos distintos, de forma que en la 43 zonas citadas todos los centros impartan el mismo tipo de enseñanza.
Por su parte, los sindicatos UGT, CCOO y USTEC han criticado la medida, así como el Partido Socialista Catalán (PSC) y un sector de docentes. Consideran que es improvisada, ya que muchos centros han sido informados poco antes de iniciarse el proceso de matriculación de alumnos para el próximo curso. Un número destacado de docentes ha sugerido la creación de una coordinador, que agrupe a todos los centros afectados, para movilizar el rechazo a la medida.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
L