CATALUÑA ABRE EN GERONA EL PRIMER CENTRO EN ESPAÑA DE ATENCION INTEGRAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, inauguró hoy en la localidad gerundense de Salt el primer centro en España de intervención especializada para mujeres víctimas de violencia de género que ofrece un servicio integral a las mujeres víctimas, así como a sus hijos.
El de Salt servirá de modelo para su posterior implantación en otras ciudades de la comunidad autónoma, según informó el Departamento de Bienestar Social. El objetivo de la Generalitat es abrir un total de siete centros más de estas características.
Este primer centro marca un nuevo modelo integral de atención a mujeres víctimas de violencia de género, "pionero en todo el Estado, tanto para abordar la lucha contra la violencia de género con recursos específicos como por la ambición de este servicio, que tiene como objetivo la completa recuperación en los ámbitos de su vida que sean necesarios", explicó la consejera catalana.
Estos centros son servicios públicos especializados que ofrecen información, atención y recuperación a todas las mujeres y sus hijos y hijas afectados por procesos de violencia, con el objetivo de facilitar la reparación del daño padecido, todo ello acompañado de "una atención de calidad y con calidez".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
L