CATALOGO PRESTACIONES. CCOO Y UGT CRITICAN LA FALTA DE DEFINICION DE LAS PRESTACIONES Y LOS CRITERIOS DE INCLUSION DE LAS NUEVAS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT consideran positiva la ordenación de las prestaciones sanitarias del Sistena Nacional de Salud, que hoy aprobó el Consejo de Ministros, aunque aeguran que el decreto no define suficientemente los servicos sanitarios que ofrecerá.

Los sindicatos afirman que el decreto consolida el Sistema Nacional de Salud, no recorta las prestaciones, incluso las amplía a la salud buco-dental infantil y la salud mental.

Sin embargo, Comisiones critica también la insuficiente definición del criterio de eficacia "que permitiría revisar, limitar, refucir o eliminar procedimientos actuales ineficientes por no definir con precisión el contenido del derecho a as prestaciones".

UGT, por su parte, manifiesta su disconformidad con el hecho de que no se haya solicitado opinión a los interlocutores sociales, "entre las consultas a las que, al parecer, se ha sometido el decreto".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
EBJ