CATALINA DE AUSTRIA SE SUMA A LA LISTA DE NOVIAS DEL PRINCIPE FELIPE DE BORBON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La hija del archiduque Rodolfo de Habsburgo, Catalina de Austria, podría casarse proximamente con el príncipe Felipe de orbón, según una información publicada en el último número de la revista "Diez Minutos".
Según señala la revista, Catalina de Austria rehusó hacer comentarios sobre su presunto noviazgo con el príncipe Felipe, tras ser preguntada por los periodistas en la puerta de su casa de Madrid.
La joven princesa, que regresaba de pasar el fin de semana fuera de Madrid, "haciendo gala de la discreción y amabilidad que le caracterizan", se limitó a afirmar que prefería no hablar del tema, ante la insistentes reguntas de los periodistas.
El hecho de que no haya desmentido categóricamente los rumores acerca de su noviazgo parece una buena señal, según la mencionada publicación.
Catalina de Austria se suma así a la larga lista de candidatas a novias del heredero de la Corona española, en la que han figurado, entre otras, Tatina de Liechtenstein o Carolina de Waldburg, quienes se apresuraron a desmentir su relación sentimental con el príncipe..
Según "Diez Minutos", la revista "Paris Match" anuncia sta semana que la posible boda entre el Príncipe de Asturias y Catalina de Austria podría anunciarse próximamente.
Catalina de Austria tiene en su haber los requisitos necesarios para ser reina. Tiene sangre real, ya que es la quinta hija del archiduque Rodolfo de Austria y nieta del último emperador austrohúngaro, Carlos I, y de su esposa, la emperatriz Zita.
Es católica y posee una buena formación académica. Estudió derecho en la Universidad de Lovaina y en la actualidad imparte clases en una pestigiosa universidad privada de Segovia, donde, además, se encarga del Departamento de Relaciones Internacionales.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
L