CATALANAS. VIDAL QUADRAS: AZNAR NO PUEDE ESTAR SATISFECHO "CON CINCO ESCAÑOS MENOS Y EMPATANDO CON ESQUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal Quadras, aseguró hoy que "nadie" de su partido, ni siquiera José Aznar, puede estar satisfecho después de bajar cinco escaños y "no siendo decisivos en el Parlamento de Cataluña".
En declaraciones a Onda Cero, Vidal Quadras ha señalado que "por desgracia, ha sido un resultao decepcionante porque, de una parte, se han perdido cinco escaños, lo cual es muy doloroso ya que costó mucho trabajo conseguir los 17".
"Pero es que, además", añadió, "tampoco se ha conseguido el slogan de campaña, que era ser decisivo. El señor Pujol se puede apoyar ahora en Esquerra para unas cosas, en otras en el PP, incluso en ocasiones en el PSC".
La estrategia de los populares, insistió, "era de mucho riesgo" porque consistía en perder escaños de una manera controlada para que Pujol depeniera solamente del PP. Pero pasar de 17 escaños a 12 y empatar con Esquerra ha hecho que esta estrategia del PP no se haya visto acompañada por el éxito".
A juicio del ex presidente del PP catalán, "se ha pagado un precio al no haber podido defender con claridad y gallardía nuestras posiciones frente al nacionalismo".
Vidal Quadras lamenta que el PP haya tenido que adoptar en Cataluña "una estrategia obligada de un perfil suave, una cierta desideologización del partido y un acompañamiento más o mnos connivente con el señor Pujol. Nuestros votantes no quieren eso".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
G