CATALANAS. SILVA (CiU) NO DESCARTA QUE PUJOL GOBIERNE EN SOLITARIO
- Condiciona un posible pacto con el PP a la situción que se produzca en las próximas elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Manuel Silva, se mostró hoy satisfecho por la victoria de su coalición en las elecciones catalanas y no descartó un Gobierno en solitario de Jordi Pujol.
En declaraciones a Servimedia, Silva calificó de "extraordinaria noticia" que tanto el PP como ERC hayan logrado tener 12 diputados, lo que permite a CiU "un margen de actuación política".
"Esto es bueno porque la mayoría absoluta nos la puede dar tanto el PP como ERC y no dependes exclusivamente de un solo partido", insistió el diputado de CiU.
En relación con estos posibles pactos, Silva recordó que actualmente existe un pacto en el Gobierno de Madrid con el PP y un compromiso para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, pero recordó la cercanía de las próximas elecciones nacionales -previstas para los primeros meses del año 2000- y aseguró que "hasta que no haya un nuevo panoama en Madrid, en marzo o abril, no se acabará de ver los efectos de la votación de hoy".
En cuanto a un posible acuerdo con Esquerra Republicana, Silva aseguró que en algunas cuestiones como las mejoras fiscales en Cataluña o cuestiones de autogobierno "seguro que contamos con más apoyo de ERC".
No obstante, el diputado convergente insistió en que CiU ha logrado unos buenos resultados y que ha pasado por situaciones más complicadas que la actual, como en 1980, cuando optó por gobernar en solitaro. "Cabe pensar que esta es la posibilidad más posible", finalizó.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1999
C