CATALANAS. RAHOLA DICE QUE LE GUSTARIA ACABAR LA LEGISLATURA COMO DIPUTADA Y EXPRESA SU SIMPATIA HACIA MARAGALL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Rahola, ex dirigente del Partit per la Independencia, disuelto el pasado fin de semana, manifestó hoy que e gustaría concluir esta legislatura como diputada, porque tiene interés en defender varias proposiciones presentadas por ella, aunque precisó que su decisión final dependerá de lo que ocurra en las próximas elecciones autonómicas.
En declaraciones a Servimedia, Rahola dijo que, tras la disolución del partido, cada uno de sus miembros debe tomar sus decisiones personales. "Yo, de momento, me retiro un poco al palacio de invierno unos días a acabar de clarificar ideas y a acabar de ver si finalmente esa contienda electoral que se da en Cataluña ahora es la mía o no es la mía", explicó.
En cualquier caso, afirmó que, políticamente, se siente bastante cercana al planteamiento progresista y a la voluntad de cambio en Cataluña, al tiempo que expresó su simpatía personal hacia Maragall. "Pero no tengo claro si esta es mi campaña electoral, de manera que quiero acabar de escuchar a ciertas personas, quiero acabar de reflexionar y en los próximos días tomaré una decisión", indicó.
Igual de indecisa s mostró en cuanto a su continuidad como diputada, aunque dijo que su intención es concluir la legislatura, porque tiene unas doce proposiciones planteadas por ella misma que le gustaría defender.
"También un poco depende de cómo me tome las autonómicas. Es una semana para mí un poco clave de acabar de escuchar cosas, de hablar con gente y de acabar de asentarme", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
J