CATALANAS. PUJOL RECLAMA UN ULTIMO ESFUERZO PARA QUE CIU OBTENGA 60 DIPUTADOS, Y JUZGA FAVORABLEMENTE LAS ENCUESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Jordi Pujol, juzgó hoy positivamente las encuestas publicadas por seis diarios, que le dan como ganador de las próximas elecciones del 17 de octubre, pero pidió un esfuerzo en lo que queda de campaña electoral para alcanzar los 60 diputados.
Pujol insistió en que éste es el momento de un último esfuerzo para "hacer realidad las encuestas" y que CiU alcance los 60 diputados que le permitirían constituir un gobierno "lire de condicionantes" y con capacidad para "intervenir en política nacional".
A su juicio, los sondeos marcan una tendencia al alza de las expectativas de la formación nacionalista y revelan que la gestión de la Generalitat bajo su mandato es valorado con un aprobado alto o un notable por los electores catalanes.
El candidato convergente hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en un jardín del hotel de la localidad costera de Rosas (Gerona), en donde volvió a mencionar que una mpresa, que no identificó, tiene intención de hacer una inversión de 15.000 millones de pesetas en el sector turístico en Tarragona.
En el curso de la sesión informativa, Pujol se dirigió a un grupo de curiosos que le observaban desde una terraza. "¿Ustedes son catalanes?", les preguntó, y ante la respuesta afirmativa, les recomendó: "pues, entonces, escuchen y voten, pero no se equivoquen".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1999
SGR