CATALANAS. PUJOL DICE QUE EL DECALOGO DE MARAGALL ES FRUTO DE LA IMPROVISACION E INCURRE EN CONTRADICCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Jordi Pujol, dijo hoy en declaraciones a TV3 que el decálogo de medidas que Pasqual Maragall quiere poner en marcha si consigue la presidencia es fruto de la improvisación e incurre en contradicciones.
Según dijo, el diseño de etas medidas "está hecho a última hora", para responder a quienes acusan al PSC de no tener programa, pero "los diez puntos se pueden desmontar y se pueden demostrar las contradicciones entre lo que ha ido diciendo y haciendo" el candidato socialista.
Por su parte, el presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, dijo hoy que Maragall tiene todo el derecho de formular las propuestas que crea precisas como si "realmente fuera a ser a partir del día 17 el presidente de la Generalitt", aunque "no ha aportado nada de singular".
A su juicio, la única duda que existe ahora en Cataluña no es saber si Maragall será o no presidente de la Generalitat, sino si el candidato socialista "será capaz de ser jefe de la oposición", desde donde podrá hacer estas propuestas legislativas.
Durán insistió en que Maragall no fue capaz de soportar sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Barcelona y recordó que "por una pataleta" se marchó.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
SGR