CATALANAS. PUJOL ADVIERTE A MARAGALL DE QUE NO HA GANADO Y LE RECUERDA QUE EL GOBERNARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reelección, Jordi Pujol, advirtió hoy claramente a u máximo oponente, el socialista Pasqual Maragall, de que "no ha ganado" y será él quien gobierne los próximos cuatro años.
"Las otras alternativas, y sobre todo me refiero al Partido Socialista, no han ganado. Nosotros hemos ganado, nosotros gobernaremos Cataluña", sentenció.
Pujol respondía así a Maragall, quien minutos antes, desde la sede del PSC, había defendido la victoria del bloque progresista y se había manifestado en contra de "pactos contra natura" que dieran la victoria a CiU, en clar referencia a la posibilidad de que ERC y la coalición de Pujol alcancen un pacto.
Según dijo Pujol, CiU ha cubierto su objetivo de ganar las elecciones y "estar en condiciones de gobernar", a la vez que ha impedido que cualquier otra alternativa tenga a su alcance la posibilidad de formar gobierno.
El candidato nacionalista compareció ante la prensa rodeado de una auténtica nube de fotógrafos y cámaras de televisión y precedido de una intensa ovación de los militantes que el esperaban.
GRITOS Minutos antes, los varios centenares de personas congregadas en el hotel Majestic de Barcelona corearon gritos de "Pujol, president, Catalunya independent" (Pujol presidente, Cataluña independiente), y "botifler Maragall" (traidor Maragall), estos últimos acallados por una mayoría de los asistentes.
Pujol comenzó su alocución diciendo que ha vuelto a ganar por sexta vez, hecho que calificó de "extraordinario". Por ello, dió las gracias "emocionadas" al pueblo de Cataluña, que le ha vuelto a dar suconfianza, y a sus correligionarios por haber trabajado por conseguir esta victoria.
Finalmente, reiteró su "compromiso" y el de la formación política que representa con Cataluña y su deseo de seguir sirviendo a sus ciudadanos.
Pujol volvió a subir pocos minutos después al estrado, ante los insistentes gritos de sus seguidores que insistían en corear los gritos de "botifler Maragall", para advertirles de que "las victorias no se hacen contra ninguno".
"Debemos estar muy contentos hoy", añadi, "porque eso del cambio no les ha salido, pero tenemos que hablar en positivo y os pido que no hableis más que de Cataluña, de Convergència y de Unió".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1999
SGR