CATALANAS. NO HABRA PAPELETAS EN BRAILLE PARA LOS VOTANTES CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana no habrá papeletas en braille en los colegios electorales catalanes destinadas a los votantes ciegos. Esta antigua reclamación no ha sido satisfecha de momento por las instituciones, y tan sólo Iniciativa per Catalunya se ha comprometido a abordar una reforma de la Ly Electoral catalana que implante la obligatoriedad de que existan.
Durante la campaña electoral, tanto la Asociación Catalana per la Integració del Cec (ACIC) como el Comité Catalán de Representantes de Minusválidos (Cocarmi), han reclamado de los partidos mayor atención y propuestas concretas para mejorar las condiciones de vida de estos grupos.
Tan sólo CiU e IC han organizado actos durante la campaña electoral con representantes de los discapacitados y los ciegos catalanes, un grupo que segúndatos del Plan de Salud de la Generalitat, supera las 800.000 personas y representan el 12 por ciento de la población de Cataluña.
CiU ha sido el único partido que ha editado un resumen de su programa en braille. Además ha editado un casete en catalán y castellano especialmente dedicado a las personas ciegas, ya que va rotulado en sistema braille.
Aunque la ACIC pidió a todos los grupos políticos que editaran sus programas en braille, ninguno lo ha hecho. Quien si ha dedicado una atención especia a los sordos es el PSC que, como viene siendo tradicional, ha tenido traductores a la lengua de signos en los mítines centrales de su campaña.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1999
SGR