CATALANAS. MAYOR OREJA DICE QUE LA BIPOLARIZACION NO ES BUENA PAR CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, advirtió hoy, en un acto electoral del PP celebrado en Barcelona, de que la bipolarización de la campaña electoral entre el PSC y CiU no es buena para la sociedad catalana y produce malos resultados a medio plazo.
"Una falsa bipolarización, retorcida y que poco o nada tiene que ver con la sociedad, al final no produce ningún buen resultado para la sociedad en la que se genera", aseguró el ministro tras visitar e mercado de Santa Caterina.
Explicó que esta situación ya se ha vivido en citas electorales anteriores como la del País Vasco el pasado año, cuando nacionalistas y socialistas se enfrentaron "como si fueran la única alternativa posible" y convirtiéndose al final en "un suflé desinflado".
Mayor Oreja puntualizó que la tanto la presencia de los nacionalistas como la de los socialistas es necesaria en Cataluña, pero pidió que "no monopolicen" la campaña, generando una falsa idea de bipolarización. Se mostró convencido de que el PP conseguirá el próximo 17 de octubre mejores resultados de lo que auguran las encuestas porque muchos ciudadanos votarán en consecuencia con sus sentimientos y sin caer en la trampa de reducir su elección a CiU o PSC.
Por otro lado, defendió una vez más que miembros de la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía puedan pasar a ser "mossos d'Esquadra" porque es "de sentido común", aunque en cualquier caso, dijo, "se debe respetar lo que determine la Generalitat"
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
SGR