CATALANAS. ERC CONSIDERA "OPTIMA" LA FECHAY CONFIA EN QUE SEA EL TERCER PARTIDO MAS VOTADO

- Califica la gestión de Pujol de "gobierno cansado, mediocre, sin ideas para el futuro y caduco"

- ERC no cierra las puertas a un posible pacto poselectoral con CiU o con el PSC

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, consideró "óptima" la fecha del 17 de octubre para las próximas eleciones autonómicas catalanas y confió que estos comicios confirmen a su parido como la tercera fuerza política de la región, como ocurrió en las elecciones municipales del 13-J.

En declaraciones a Servimedia, Carod-Rovira aseguró que ERC gozará de un "importante margen de gobernabilidad", ya que "un escenario de mayoría absoluta no lo contempla ni el más aficionado de los futurólogos", por lo que, incidió, su partido revalidará su posición de tercera fuerza política más votada.

Por otra parte, Carod-Rovira calificó de "gobierno cansado, mediocre, sin ideas para el futur y caduco" la gestión de Jordi Pujol en los últimos cuatro años y confió en que su partido tenga la suficiente "confianza" de la ciudadanía como para ofrecer un proyecto "diferenciado".

El dirigente de ERC animó a la sociedad a que vote y pidió una alta participación en los comicios, ya que esto supondría "un síntoma de madurez democrática de la sociedad catalana".

Carod-Rovira no cerró las puertas a un posible pacto poselectoral con CiU o el PSC y consideró que las "asignaturas pendientes" que s partido podría afrontar son la reforma del estatuto de autonomía o exigir una mayor presencia institucional catalana en los organismos de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
MGR