CATALANAS. DURAN LLEIDA RECONOCE QUE CiU SE ENFRENTA A LAS ELECCIONES MAS REÑIDAS, AUNQUE ESTA CONVENCIDO DE QUE GANARAN
- El presidentede UDC dice que el PP "lo tiene difícil" en los comicios catalanes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán Lleida, reconoció hoy que la elecciones catalanas de octubre serán las "más reñidas" de los últimos años, dado el carisma del candidato socialista, Pasqual Maragall, y auguró que el PP "lo tiene difícil".
Durán Lleida declaró a la Ser que el PP de Cataluña "está muy escorado a la derecha" y advirtió a los dirigentes populare que prefieren una victoria socialista en las elecciones catalanas que que si ésta se produce perjudicaría el objetivo del PP de mantener la Presidencia del Gobierno central.
En este sentido, explicó que los planteamientos políticos de CiU no coinciden con los del PP, por lo que justificó la colaboración entre ambas formaciones como consecuencia de la realidad política que quedó en evidencia en las elecciones generales de 1996.
Sin embargo, y pese a reconocer que los próximos comicios autonómicosserán más competidos e igualados que los anteriores, se mostró convencido de que CiU ganará las elecciones de octubre.
El presidente de UDC aseguró que antes de iniciar sus vacaciones, el presidente de la Generalitat le comunicó que convocaría elecciones en octubre, aunque no conoció la fecha exacta hasta el miércoles pasado.
Josep Antonio Durán Lledia restó importancia al puesto que ocupa en la lista electoral de CiU, el número 8, ya que apuntó que lo importante es que, como dirigente que es de DC, ocupa un lugar preeminente en la coalición.
Asimismo, negó que CiU tuviera interés en que acabaran pronto los trabajos de la comisión parlamentaria encargada de investigar las subvenciones al lino para evitar que la actividad de esta comisión coincidiera con la campaña electoral catalana, y afirmó que Convergència i Unió mantuvo una actitud responsable en la comisión, ya que a su juicio el objetivo de este foro era erosionar al Gobierno.
Respecto a la polémica que provocó la presencia de Jord Pujol en el Aneto cuando el consejero de Presidencia hizo pública la convocatoria, Durán Lleida dijo que "se ha distorsionado la interpretación de la convocatoria".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1999
GJA