CATALANAS. CIU DICE QUE EL PSC CONCURRE A LAS ELECCIONES CON LAS MISMAS CARAS QUE HAN PERDIDO FRENTE A PUJOL DURANTE 20 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y responsable de Política Social y Empleo de CiU, Carles Campuzano, considera que el acuerdo suscrito por el PSCIC clarifica el panorama político en Cataluña: "Hay una opción catalanista moderada que ha demostrado su capacidad de gobernar y hay una opción que se presenta como alternativa que sólo genera incertidumbres".

En declaraciones a Servimedia, Campuzano dijo que esta alianza llevará al PSC a "radicalizar" su postura hacia "la izquierda" y abrirá expectativas que "no serán buenas" para la candidatura de Pascual Maragall.

Los convergentes piensan que hasta ahora el líder del PSC ha estado imposibilitdo de "sumar nada diferente al PSOE" y de hecho consideran que concurre a estas elecciones "con los mismos que perdieron las elecciones en el 92 y en el 96 y antes en los años 80, y lo hacen con un partido que es incapaz de conseguir representación en esas demarcaciones", lo que demuestra falta de solidez en las propuestas del PSOE.

Por otra parte, Campuzano apeló al voto útil para restar apoyo al PP en las próximas elecciones catalanas e impedir que el candidato socialista, Pascual Maragall, tenga opión a ganar los comicios.

El dirigente de CiU aseguró que ve al PP "desdibujado y falto de empuje" y vaticinó que tendrá muchas "dificultades para mantener los resultados que obtuvo hace cuatro años".

Por ello, se dirigió a todos los catalanes para advertirles que "la opción útil" de aquellos que "no quieran ver a un socialista presidiendo la Generalitat es votar a Jordi Pujol" y no al Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1999
SGR