CATALANAS. CENTENARES DE MILITANTES DEL PSC SE CONGREGAN EN LA SEDE PARA SEGUIR LOS RESULTADOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El recorte de la distancia entre PSC y CiU conforme avanzaba el escrutinio oficial hizo que centenares de militantes y simpatizantes socialistas se congregaran esta noche e la sede del PSC, situada en la barcelonsea calle de Nicaragua.

Alrededor de las diez de la noche, cuando el recuento reflejaba una posible victoria del PSC junto a Iniciativa per Catalunya, la sede socialista era un auténtico hervidero de entusiasmo, que prorrompía en aplausos con la aparición de alguno de los dirigentes socialistas.

Pegados a las enormes pantallas de vídeo que emitían el escrutinio, los militantes hacían números constantemente para calcular si los escaños de Iniciativa per Cataunya y alguna otra fuerza, como Esquerra Republicana de Catalunya, superaban los que pudiera reunir CiU.

Entre los militantes, y quizá más exultantes, se podía ver a dirigentes y miembros del PSC, compartiendo su entusiasmo con todos los congregados en la sede.

La sala de prensa se convirtió en una caja de resonancia de aplausos y gritos de victoria cuando, alrededor de las nueve y media de la noche, los dirigentes Joaquím Nadal, Isidre Moles, Manuela de Madre o Raimon Obiols avanzaron la mayoríaabsoluta de "las fuerzas progresistas de Cataluña" en virtud del escrutinio de las cincuenta primeras papeletas de una serie de mesas significativas de las cuatro circunscripciones.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1999
CLC