CATALANAS. AZNAR DICE NO ESTAR PREOCUPADO POR UNA POSIBLE VICTORIA DE MARAGALL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo hoy hoy no estar preocupado porque el PSOE se pudiera bneficiar a nivel nacional de una victoria de su candidato a las elecciones catalanas, Pasqual Maragall.

"No tengo esa preocupación", declaró Aznar al ser preguntado sobre la posible repercusión de una victoria de Maragall, al tiempo que añadió que lo que más le importa es que el PP se convierta en una "fuerza decisiva".

En este sentido, manifestó que sería "muy útil para la Cataluña del presente y la Cataluña del futuro" que su partido tuviera un papel decisivo en la próxima legislatura.

Expicó que la necesidad de que el PP sea decisivo y aporte "moderación", queda claro tras los "excesos" que han protagonizado en los últimos días el propio Maragall y el candidato de CiU y presidente catalán, Jordi Pujol.

Aseguró, al respecto, que le pareció "muy exagerada" la afirmación de Maragall de que si Pujol volvía a ganar eso decía muy poco en favor de los catalanes, algo que para el presidente es como afirmar que "todo el que no me vote a mí se equivoca, o poco menos que es tonto o no es una perona madura".

En este sentido, también le pareció "un poco excesivo" que Pujol haya declarado que si es derrotado, Cataluña perdería influencia en el conjunto de España, porque es como decir que "o se me vota a mí o Cataluña poco menos que desaparece".

Por último, opinó que las elecciones catalanas no deben extrapolarse del ámbito autonómico y expresó su convencimiento de que estos comicios "en ningún caso van a afectar, ni afectan, a lo que es la marcha de los acuerdos políticos (del PP y CiU) y e la legislatura".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
NBC