CATALANAS 95. VIDAL-QUADRAS DEFIENDE QUE UN POLITICO SOLO PUEDE DIMITIR TRAS UNA "CONDENA FIRME" DE LOS TRIBUNALES

- Contradice la tesis oficial del partido de que eso lleva a una judicialización de la política

BARCELONA
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat presentó hoy en Barcelona el Código Etico del PP en Cataluña, que incluye, entre otras propuestas, la dimisión de un cargo público sólo "cuando recaiga sentencia firme condenatoria".

Esta norma contrasta con la tesis oficial de la Dirección Nacional del partido, que en los últimos años ha criticado esa misma actitud de los socialistas con el argumento de que es la que ha llevado a una extrema judicialización de la vida política española.

Vidal-Quadras matizó que este código ético y esta norma enconcreto son sólo "un código de mínimos" y que no impide "poder pedir responsabilidades políticas antes de un pronunciamiento judicial cuando la situación o el caso así lo requiera".

El dirigente popular señaló que el Código Etico servirá "para fortalecer una moral política debilitada después de tantos años de corrupción" y obligará a los candidatos del PP a renunciar a un cargo público si deciden dejar su militancia en el partido.

También plantéa la necesidad de mantener en el Parlamento la discplina de voto, salvo en cuestiones de conciencia, así como la obligación de comunicar al partido cualquier actividad de "gestión, asesoría o mediación en interés propio que pueda tener relación con las competencias que se tengan por razón del cargo".

Aleix Vidal-Quadras manifestó, en relación a la encuesta de "Avui" que revela hoy que CiU lograría la mayoría absoluta y el PP doblaría su intención de voto, que "confirma todas las anteriores y que el PP es el partido que más crece en términos relativos"

El candidato del PP señaló que el auge de los populares y la caida del PSC-PSOE "es la tendencia que se pondrá de manifiesto de una forma mucho más evidente en las próximas elecciones generales".

Sobre las manifestaciones de Miquel Roca en las que afirmaba que todos los que voten al PP deben sertir vergüenza, Vidal-Quadras dijo que "Roca es el menos indicado para hablar de vergüenza porque él nunca la ha tenido. Y debería tenerla, por haber sido durante tantos años el lacayo del socialismo y colborador de la corrupción".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1995
F