CATALANAS 95. LA PATRONAL CATALANA CALIFICA DE "MODERADAMENTE POSITIVA" LA GESTION DE PUJOL
- El presidente de Fomento del Trabajo destaca la ayuda prestada por la Generalitat a las empresas catalanas en el exterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Rosel, presidente de Fomento del Trabajo, considera que es "moderadamente positiva" la gestión del gobierno de Jordi Pujol en la legislatura que acabará el próximo mes de noviembre.
En declaraciones a Servimedia, Rosell destacó que Pujol ha sido "receptivo" a los proyectos de los empresarios catalanes, ha impulsado su expansión internacional y ha realizado una labor personal para abrirles mercados en el exterior.
"Pujol intenta por todos los medios abrir mercados a las empresas, incluso personalmente Si Pujol puede hacer algo por alguna empresa catalana lo hace, hay que reconocérselo", manifestó.
Según Rosell, esa política ha beneficiado a la industria química, tecnológica y de diseño, que han incrementado sus inversiones en los últimos tiempos.
PACTO PSOE-CiU
Sobre la política de pactos realizada entre CiU y PSOE, alabó las leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados durante el pacto entre ambos grupos, sobre todo en los Presupuestos del Estado de 1994 y 1995, y la Ley General Tributaia.
En su opinión, a mediados de año CiU ya no podía mantener el pacto parlamentario por la oleada de escándalos, ya que "el desgaste era demasiado grande".
Agregó que "Los empresarios ya vimos en abril o mayo que la situación no se podía sostener. No compensaba apoyar esta situación de escándalos".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1995
J