CATALANAS 95. NADAL: PUJOL SOLO OFRECE "UN PROYECTO DE PASADO QUE PARALIZA A CATALUÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal, aseguró esta noche en Taragona que CiU y Jordi Pujol sólo ofrecen "un proyecto de pasado que paraliza a Cataluña", y reclamó para su partido la confianza de ser el único "que propone ideas y soluciones nuevas a los problemas reales de la gente".
Nadal expresó su convicción de que el 'pujolismo' está recorriendo los últimos metros de su larga trayectoria. "Hay una idea que se acaba, que se pierde, y hay un proyecto que ya está saturado. Estamos cansados y aburridos de esto y por eso necesitamos cambiar radicalmente las ideas d este país".
Ante unos 400 simpatizantes que se dieron cita en una nave industrial del puerto de Tarragona, Nadal dijo que en su proyecto "cabe todo el mundo y no sólo unos pocos".
Nadal, que acusó a Pujol de hacer "un país sólo a medida de unos cuantos", puso como ejemplo de impulso la política levada a cabo por ayuntamientos y asociaciones sindicales gobernadas por socialistas.
"La oferta del día 19", dijo Nadal, "está entre aquellos que han gobernado Cataluña a su medida durante 15 años yaquellos que desde ayuntamientos y sindicatos han conseguido movilizar y cambiar las cosas".
Según el candidato socialista, el único que debate sobre programa y propuestas concretas es el PSC-PSOE y aseguró que su proyecto se basa en dos conceptos que, según Nadal, han brillado por su ausencia durante los 15 años de 'pujolismo': la honestidad y el diálogo.
El candidato del PSC-PSOE, que durante esta recta final de campaña está intensificando sus críticas hacia CiU, definió el clima que se ha vivio en los últimos años bajo el mando de Pujol como "asfixiante", debido, según afirmó, al "clientelismo y sectarismo de los que han gobernado, controlando todos los resortes del poder".
El candidato socialista tampoco se olvidó en sus críticas del PP, al que descalificó por haber organizado un mitin de las elecciones catalanas en Sevilla, y aseguró que "están muy equivocados si con esta estrategia pretenden atraer más votos".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
C