CATALANAS 95. IZQUIERDA UNIDA FELICITA A INICIATIVA PER CATALUNYA POR EL "EXITO" COSECHADO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador electoral de Izquierda Unida, Félix Martínez de la Cruz, manifestó hoy que las elecciones catalanas han sido un "éxito" para Iniciativa pr Catalunya-Els Verds y su "notable crecimiento" es un anticipo del que cosechará IU en las próximas elecciones generales.

Martínez de la Cruz felicitó a Iniciativa per Catalunya, por haber conquistado una mayor presencia en el Parlamento autonómico y un "despegue" electoral que precede al que aventuró que cosechará IU en las generales de marzo.

El responsable electoral de Izquierda Unida destacó la posible pérdida de la mayoría absoluta de CiU y dijo que es un dato muy positivo porque "facilita a pureza democrática y acaba con algo que conduce a la perversión de los sistemas democráticos".

En su opinión, el descenso del PSOE era "previsible" y es un anticipo de la derrota que sufrirá en las generales. "Están sufriendo el desgaste de un ciclo que han dilapidado ellos mismos", subrayó.

Sobre el crecimiento del Partido Popular, afirmó que la subida es "insuficiente" para una formación que quiere convertirse en partido de gobierno en las próximas elecciones.

Por último, Martínez de la ruz dio la enhorabuena a todo el pueblo catalán por haber acudido en mayor número a las urnas que en las anteriores elecciones autonómicas. "Esto es bueno para la democracia y un buen referente para las generales", afirmó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1995
JRN