CATALANAS 95. DURAN LLEIDA DESCARTA QUE CiU VUELVA A APOYAR AL GOBIERNO TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, descartó hoy la posibilidad de que CiU vuelva a apoyar al Gobierno socialista una vez se celebren las elecciones catalanas, como a su juicio pretenderá hacer creer el PP al electorado durante la campaña electoral autonmica.
"Se acabó para esta legislatura. Lo hemos dejado claro: hay ruptura y no va a haber apoyo al Gobierno central ni en los Presupuestos ni en la mayoría de las votaciones. Eso no significa que no hagamos una oposición responsable", declaró a Radio Nacional.
El líder de Unió Democrática insistió en que no habría razones para adelantar los comicios catalanes si no fuera por la situación política que atraviesa el país, al tiempo que se mostró confiado en obtener unos buenos resultados electorales
"Nosotros aquí no tenemos problema alguno que motivara el adelanto electoral", declaró Duran Lleida. "Aquí hay mayoría parlamentaria, estabilidad en el Gobierno, unidad de acción, capacidad de acción y el liderazgo indiscutible en esa tarea del presidente Pujol en nombre de Convergència i Unió".
Por lo que se refiere a la decisión de CiU de votar en contra de que se cree en el Parlamento una comisión que investigue las actividades de los GAL, indicó que al estar siendo investigado el caso en lostribunales no es conveniente constituir ahora una comisión parlamentaria promovida por unos partidos cuyo principal objetivo es desgastar al Gobierno.
Otro dato que demuestra, en su opinión, la finalidad de desgaste de esta iniciativa es que no hay tiempo para que la comisión de investigación dé resultados, porque la legislatura está en su recta final.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
CAA