CATALANAS 95. BORRELL CONSIDERA "MUY SANO PARA LOS CATALANES" LA PERDIDA DE A MAYORIA ABSOLUTA DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, consideró hoy en Valencia que es "muy sano para los catalanes" que CiU haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas.
Borrell, que viajó hoy a Valencia para inaugurar la conferencia europea sobre el Medio Ambiente, resaltó en rueda de prensa "el gran vuelco del mapa electoral catalán tras los resultados obtenidos por Convergència i Unió, que ya no tiene la mayoría absoluta par gobernar en solitario".
El ministro afirmó que "en todo caso, las elecciones catalanas sólo tienen una lectura en clave catalana", por lo que eludió cualquier comentario sobre las repercusiones que puedan tener los comicios en la situación política española.
"Me ha sorprendido el resultado obtenido por el Partido Popular", señaló Borrell, y agregó que la subida de votos de esta formación "se ha debido a un voto dormido que ha despertado a favor de fuerzas conservadoras".
Borrell dijo no sabr cuándo se pronunciará el presidente Felipe González sobre si piensa volverse o no a presentar como cabeza de lista para las elecciones generales de marzo, pero declaró que "el presidente González, sea cual sea su decisión, es el candidato que mejor perspectivas tiene de éxito en estos momentos".
El ministro de Obras Públicas dió un repaso, antes de celebrar una rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, a los temas de más actualidad de política de su departamento, centrándlo en problemas de abastecimiento de agua y de infraestructuras.
"No va a faltar agua para el consumo doméstico en ningún punto de la Comunidad Valenciana", indicó el ministro, "pero si que pueden aparecer problemas en la agricultura por el bajo índice de pluviosidad de este año".
Sobre el proyecto de conclusión de la autovía Valencia-Madrid, Borrell comentó que el Gobierno sigue preparando un recurso contra la declaración de reserva natural protegida a las Hoces del rio Cabriel, aprobada por el jecutivo de Castilla-La Mancha, "porque de no poder pasar la carretera por este lugar, el plazo de finalización pasaría de 2 años hasta seis".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
C