CATALANA OCCIDENTE GANA UN 12,8% MENOS HASTA SEPTIEMBRE

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente logró un resultado consolidado de 35,7 millones de euros en los nueve primeros meses del 2002, lo que supone una reducción del 12,8% respecto al beneficio de 2001, según informó hoy la compañía.

Según explca la aseguradora, esta reducción de beneficios se debe a la "desfavorable evolución de los mercados financieros", que han obligado a la compañía a dotar provisiones por depreciación de inversiones por un importe global de 30 millones de euros.

No obstante, el volumen total de primas realizadas durante los nueve primeros meses asciende a 915,2 millones de euros, lo que supone un 13,5% más que en 2001.

En su conjunto, los ramos No Vida se han incrementado en un 17,1%, destacando el incremento del 7,9% del ramo de diversos, debido a la incorporación de Lepanto y Nortehispana.

En los ramos de Vida, el crecimiento ha sido sólo del 1,1%, debido fundamentalmente a la menor facturación de los productos ligados a fondos de inversión, como consecuencia de la evolución de los mercados financieros.

Por otra parte, José María Serra Farré, hasta la fecha consejero delegado, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración en sustitución de Jesús Serra Santamans. Serra Farré ha sido nombrado demás presidente de honor de Catalana Occidente.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2002
C