Seguros
Catalana Occidente aumentó un 9,2% su resultado en el primer trimestre, hasta los 159,3 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aseguradora Catalana Occidente registró un resultado consolidado de 159,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,2% respecto a 2022, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de negocio aumentó un 12,4% en el trimestre, hasta los 1.842,4 millones, recogiendo el crecimiento en el negocio tradicional, la positiva evolución en el seguro de crédito y el crecimiento del negocio funerario.
En el negocio tradicional asegurador, formado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, que próximamente se integrarán bajo la nueva marca Occident, el volumen de negocio creció un 8,2%, hasta los 993 millones de euros. No obstante, el resultado ordinario obtenido es de 53,6 millones, un 10,8% menos, debido al incremento de tres puntos del ratio combinado del negocio tradicional (no vida), que se sitúa en un 91,7%.
El empeoramiento del ratio viene determinado, principalmente, por el incremento del coste de los siniestros debido a la inflación y, en el caso del ramo de multirriesgos, debido al impacto de algunos eventos climatológicos adversos. Desde el punto de vista de la facturación, destaca el crecimiento del 6,6% en multirriesgos.
En cuanto al negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado ordinario aumentó un 26,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado y alcanzó los 101 millones, manteniendo su tendencia positiva.
El volumen de negocio creció un 12,3%, hasta los 801,2 millones, y el ratio combinado bruto se situó en 74,3%, 8,1 puntos más que en el primer trimestre, por la normalización de la entrada de siniestros, a pesar de seguir por debajo de niveles pre-covid.
Tras la adquisición del 100% del grupo funerario Mémora el 9 de febrero de 2023, incluyendo sus resultados de febrero y marzo, los ingresos de este negocio ascendieron a 48,2 millones en el primer trimestre frente a los 8,4 millones de un año antes, y el resultado ordinario quedó en cinco millones.
Por último, siguiendo con su estrategia de simplificación corporativa, Catalana Occidente abrevia también la marca corporativa a su acrónimo GCO a partir de hoy, al igual que el ‘ticker’ de la acción.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
MMR/clc