CATALAN. VIDAL-QUADRAS CREE QUE EL PSOE ACEPTA AHORA EL DECRETO DEL CINE PARA AGRADECER A CIU SU APOYO EN EL "CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular (PP) Aleix Vidal-Quadras afirmó hoy que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) "siempre ha actuado de acólito" de la Generalitat y precisó que ha dado marcha atrás en su actitud respectoel decreto que obliga a doblar todas las películas al catalán para ganarse su apoyo en el "caso Marey".
Vidal-Quadras hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la decisión del Partido Socialista de apoyar el citado decreto, después de haberse mostrado en contra, con lo cual el PP ha quedado solo en el Parlamento.
"El Partido Socialista de Cataluña, en el terreno de la lengua y de la política lingüística, de la idea nacional de España y de la relación Catañuña-España, siempre ha actuadode acólito de Convergencia, es decir, que nunca ha defendido a sus votantes", dijo el ex presidente del PP catalán.
Añadió que el Partido Socialista no ha sido consecuente con los ciudadanos de Cataluña que han puesto en él su confianza, por lo que consideró que la cúpula de esta formación política "traiciona a sus votantes en estas cosas".
Tras calificar de "moralmente inaceptable" que la cúpula de un partido "desprecie" a su electorado, Vidal-Quadras interpretó el cambio de actitud de los sociaistas como un intento de ganarse el apoyo de Convergencia en todo lo que se refiere al "caso Marey".
Puso como ejemplo el apoyo que, en su opinión, el Partido Socialista prestó al Gobierno catalán a cambio de la excarcelación de los condenados en el "caso Filesa", Alberto Flores y Luis Oliveró. "Ahora deben hacer eso para ganarse el apoyo de Convergencia en lo que se refiere al "caso Marey", apostilló.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
J