CATALAN. MARAGALL (PSOE): "LA SITUACION DEL CATALAN NO ES PREOCUPANTE COMO PARA QUE LOS OBISPOS SE OCUPEN DE ELLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, el socialista Pascual Maragall, dijo hoy que "la situación del catalán no es preocupante como para que los obispos de ocupen de ello", después de que los prelados de Solsona, Vic, Tarragona y Gerona exigieran ayer en su hoja parroquial a los castellano-hablantes que vivan en Cataluñ que aprendan catalán.

Maragall declaró a Antena 3 TV que "la Iglesia en Cataluña fue un refugio durante el franquismo y frente al Vaticano. Esta ecuación Iglesia-idioma tiene un pasado muy digno, pero no tiene futuro. Ya el país tiene otras formas de defenderse, políticas y democráticas".

Por otra parte, Maragall señaló que él también cree que hay especie de conspiración contra Felipe González porque algunos sectores no aceptan que siga siendo una figura política fundamental pese a perder en lasúltimas elecciones generales.

"Lo que se ha llamado conspiración", continuó, "creo que existe probablemente y da la sensación de que es así porque se le toma como el que manda. Es cierto que existe una oposición de la oposición. Esa fijación debería ser transitoria".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
J