CATALAN. JUVENTUDES DE UDC REPROCHA AL PP QUE LE PREOCUPE MAS LA LEY DEL CATALAN QUE LAS ACCIONES VIOLENTAS EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Antoni Castellá, mostró hoy su contrariedad ante la polémica suscitada por el catalán, ya que, a su juicio, "parece que la ley del catalán puede producir más conmoción en una serie de cuadros del PP que las mismas accioes violentas en Euskadi".
En declaraciones a Servimedia, Castellá calificó de "irresponsabilidad política" y "metedura de pata absoluta" las palabras de Miguel Angel Rodríguez, en las que respondía a Pujol y apoyaba a la ministra Esperanza Aguirre.
Añadió que mientras esta misma mañana la ministra Aguirre intentaba matizar sus declaraciones, "Rodríguez estaba dando más cancha. Esto demuestra que o falta coordinación entre ellos y responsabilidad política o falta conocimiento en general".
El ecretario general de las Juventudes de Unió señaló que la opinión de la ministra o de Rodríguez "nos puede interesar tanto como la del ministro de Finlandia, ya que no hay competencias en el tema de enseñanza y en todo caso la decisión será única y exclusiva de los catalanes", recalcó.
En su opinión, lo que si "cansa y molesta" es que una ley que lo único que intenta es recuperar la posición de igualdad del catalán con el castellano cree una conmoción política en el Gobierno del PP.
Asimismo, advrtió que las declaraciones que se están realizando -"por falta de conocimiento o con intención política electoralista"- por parte de PP y PSOE pueden ser peligrosas.
"Entrar y politizar sobre el tema de la lengua es muy delicado, porque no es un asunto politizable, sino un tema de uso social. Se trata de un reconocimiento de sensibilidades", subrayó.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
SBA