CATALAN. LAS DIOCESIS DE VIC, SOLSONA Y TARRAGONA SUAVIZAN LA POLEMICA SOBRE EL CATALAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

La hoja parroquial que conjuntamente redactan las diócesis catalanas de Vic, Solsona y Tarraona suaviza en su edición del próximo domingo la polémica sobre la lengua catalana, y afirma que Cataluña es una tierra "acogedora e integradora", al tiempo que anima a proseguir "en diálogo constante con las otras culturas que nos han enriquecido y hemos enriquecido".

El texto ha sido redactado por los mismos autores de la hoja parroquial del pasado 20 de abril en la que se exigía aprender catalán a los castellano-hablantes que residen en Cataluña. La exhortación del órgano oficial de estas diócesis vivó el debate sobre la lengua catalana.

En la edición del próximo domingo, y coincidiendo con la celebración del Año Europeo contra el Racismo, el consejo editorial expone que "el racismo no es ni catalán ni cristiano" y propone "reflexionar sobre qué modelo de sociedad queremos aquí, si abierta o solidaria o bien cerrada e intransigente".

En el texto se enfatiza que "Catalunya siempre ha sido una tierra acogedora e integradora". Asimismo, se constata que "hoy en día la multiculturalidad o diveridad actual da miedo a algunos catalanes".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C