CATALAN. EL ABOGADO ROVIRA ESTUDIA DENUNCIAR ANTE EL VATICANO A LOS CUATRO OBISPOS QUE EXIGEN EL APRENDIZAJE DEL CATALAN

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de la Federación de Asociaciones en Defensa del Común Idioma del Castellano (FADICE), Esteban Gómez Rovira, manifestó hoy a Servimedia que tiene la intención de denunciar ante el Vaticano a los cuatro obispos catalanes que han exigido el aprendizaje del catalán.

"No es qu se estén descarriando las ovejas, es que descarrían los propios pastores", dijo Rovira, para quien los obispos de Gerona, Vic, Tarragona y Solsona se están dedicando a hacer política, en vez de cumplir con su deber, que es atender a todos fieles, independientemente del idioma que hablen.

A su juicio, dichos representantes de la Iglesia quieren "ser más papistas que el Papa", pecan de discriminación por razón del idioma y se olvidan de aplicar la generosidad que la Iglesia predica para todos los cristanos.

Para Rovira, una cosa es que los castellano-hablantes que fijan su residencia en Cataluña tengan la "cortesía" y la "educación" de aprender el idioma de aquéllos que les acogen y otra que éstos exijan a aquéllos que aprendan un idioma que, por ley, no es de obligado aprendizaje y uso.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
VBR