CASTRO PIDE AL PP UN "DISCURSO COHERENTE" SOBRE LAS RECLAMACIONES DE FINANCIACIÓN DE LOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la FEMP, Pedro Castro, insistió hoy en la necesidad de que los gobiernos locales estén representados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no en otro órgano de segundo nivel, que suponga una rebaja de su representatividad institucional tal y como plantea el Partido Popular, al que pidió un "discurso coherente" en materia de financiación municipal.
Castro asegura en una nota de prensa que es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se toman las decisiones que afectan a la financiación de las administraciones territoriales y es allí donde los ayuntamientos deben estar representados.
Insiste, además, en que los acuerdos adoptados por la FEMP en todos sus órganos de gobierno y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, incluido el PP, plantean la necesaria y urgente participación de los ayuntamientos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y "no en ningún otro órgano".
El presidente de la FEMP continúa a la espera de la entrevista que solicitó hace unas semanas a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, para trasladarle sus propuestas especialmente las relacionadas con la reforma del modelo de financiación, el Estatuto del Gobierno Local y los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
En este sentido, manifestó su "perplejidad" por las "confusas y contradictorias posiciones y propuestas defendidas por representantes del Partido Popular, en el Congreso y en el Senado, sobre el proceso de reforma de la financiación local y su vinculación a la autonómica".
Por todo ello, Castro pide al PP un "discurso coherente" en torno a las legítimas propuestas defendidas por todos los alcaldes representados en la FEMP.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
S