RSC

CASTRO AFIRMA QUE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE EL PP ABANDONE LA FEMP

- Insiste en que lo que dijo fue "una necedad", pero cree que los ciudadanos no deben pagar por ello

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, aseguró hoy que va a hacer todo lo posible para que el PP no abandone esta organización.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Castro insistió en que lo que dijo, cuando llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha, fue "una necedad, pero creo que no tenemos ningún derecho a que los ciudadanos puedan tener algún coste por este hecho".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar con toda la fuerza y garantizar que los ayuntamientos, independientemente de la ideología que cada uno tenga, van a recibir equitativamente la parte que les corresponde. Y si algún ayuntamiento tiene problemas para hacer los proyectos, nuestra obligación es garantizar que todos y cada uno tengan sus proyectos", añadió.

Sobre el anunciado abandono de la FEMP por parte de representantes del Partido Popular, dijo que se trata de unaminoría, pero "yo voy a hacer todo lo que pueda por tender puentes, aparte del reconocimiento que he hecho de que dije una necedad".

Finalmente, el alcalde de Getafe comentó que se ha quedado "asustado" de que haya sido capaz de conseguir más televisión, más radio y más medios escritos que un "atentado a la democracia", como el asesinato del empresario vasco Ignacio Uria, "que creo que a todos nos tenía que haber hecho pensar un poco más".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA