CASTLLA-LA MANCHA TAMBIEN ADELANTA EL PLAN CONTRA INCENDIOS POR LA SEQUIA Y LAS ALTAS TEMPERATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado en dos meses la puesta en marcha de la campaña de lucha contra incendios de este año, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas.
Según informó hoy el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando López Carrasco, la campaña ha comenzado con motivo de la llegada d turistas a los parajes naturales de la región en las vacaciones de Semana Santa.
La Junta de Comunidades, además, ha incrementado la inversión destinada a la campaña contra incendios en más de un 30% respecto al año anterior. El Ejecutivo autónomo ha destinado en 1995 más de 3.170 millones de pesetas. De esta cantidad, unos 900 se destinan a la prevención, 430 a la vigilancia y más de 1.800 a la extinción.
La serranía baja de Cuenca y la Sierra del Segura en Albacete serán las zonas de Castilla-a Mancha donde se van a intensificar los trabajos, por su mayor riesgo de declaración de incendios.
Asimismo, más de 2.000 personas van a intervenir directamente en la extinción de los incendios, sin contar con los voluntarios que unos 70 ayuntamientos de la región han puesto a disposición del Ejecutivo autónomo.
La Junta ha contratado 7 aviones y 5 helicópteros, además de los que proporciona el Icona. Respecto a las unidades terrestres, el Gobierno regional contará con 88 patrulas, 12 equipos demaquinaria pesada y 71 vehículos autobomba.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C