DEL CASTILLO: "LA RELIGION HA SIDO, ES Y SERA VOLUNTARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, aseguró hoy que "la Religión ha sido, es y será unamateria voluntaria", que tendrá el mismo tratamiento que el resto de asignaturas.
Del Castillo realizó estas declaraciones en rueda de prensa antes de la entrega del XVII Premio Internacional Menéndez Pelayo a Nelida Piñon, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
La titular de Educación indicó que el cambio sólo afecta a las condiciones para pasar de curso, ya que ahora sólo se podrá pasar con dos asignaturas suspendidas como máximo, y la Religión "puede ser una de elas", lo que la equipara al resto de asignaturas, pero "en ningún caso existe un cambio en el tratamiento académico que no hubiese antes".
La medida que regula el paso de curso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria se aplicará el año que viene por primera vez, junto con el cambio de los términos en que se realizan las evaluaciones, donde se cambiarán conceptos como "progresa adecuadamente" o "necesita mejorar", conceptos "muy opacos" según la ministra, por categorías de calificación numérica y término más claros.
Por otra parte, Del Castillo manifestó que será el Consejo de Política Fiscal y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda, el que evalúe en qué medida afectarán económicamente las diferentes reformas previstas a las comunidades autónomas, "ya que no todas dedican las mismas cantidades a educación". Las primeras medidas con repercusión financiera se aplicarán en el curso 2004-2005.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
I