DEL CASTILLO PIDE QUE SE EVIE LA CONFRONTACION ENTRE ENSEÑANZA PUBLICA Y PRIVADA POR LOS CONCIERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, pidió hoy a la comunidad escolar que huya de la "confrontación" entre la enseñanza pública y la privada por causa de los conciertos y busque la "integración" de todos los sectores.
Según informó hoy "Abc", Educación ha elaborado un nuevo redactado del anteproyecto de Ley de Calidad que ignora la demanda de autonomía pedida por los centros concertados n capítulos como los horarios o el tratamiento de las asignaturas, lo que ha causado malestar en este sector de la enseñanza privada.
En la entrega de los I Premios a la Calidad de los Proyectos de Educación Compensatoria, la ministra reclamó que "no se hagan divisiones que no vienen al caso entre un tipo de enseñanza y otra".
En su opinión, hay que resolver los problemas que se puedan detectar en la convivencia de ambos modelos, "pero no elevarlos a categoría de confrontación entre unos centrosotros".
Del Castillo hizo un nuevo llamamiento público para que no se tengan actitudes "dogmáticas" ni "apriorísticas" contra la Ley de Calidad, porque dijo que igual que hicieron gobiernos de etapas anteriores con reformas similares, sólo buscan la mejora de la educación en España.
Antes de la ministra, intervino como portavoz de los centros galardonados Luis Manuel Viva, director del colegio público Gonzalo Encabo, de Talayuela (Cáceres), quien sorprendió a todos los asistentes al pronunciar uas palabras de agredecimiento que incluyeron duras críticas al Gobierno central por su política educativa.
Le acusó de hacer "catastrofismo" para justificar sus reformas y de no disponer de los recursos suficientes para lograr una buena integración educativa de los alumnos más desfavorecidos. También aprovechó para pedir a la ministra que atienda las demandas en favor de una memoria económica para la Ley de Calidad.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2002
JRN