EL CASTILLO DE MANZANARES EL REAL RECIBIÓ MÁS DE 42.000 VISITAS EN LOS CINCO PRIMEROS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Castillo de Manzanares el Real recibió la visita de un total de 42.870 personas durante los cinco primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo del año 2008.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, los ingresos obtenidos en el castillo también han sido muy superiores de enero a mayo de este año en relación a los mismos meses de 2008, con un aumento algo superior al 60%.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aportó estos datos durante su visita a Manzanares el Real, donde inauguró la exposición "Cerámica y Espacios de Poder: de la Edad Media al Siglo de Oro" y el fin de semana medieval que se celebra en el municipio hasta mañana domingo.
Al acto de inauguración también asistieron el director general de Turismo, Antonio Nieto, y el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal.
El fin de semana medieval de Manzanares el Real incluye un mercado medieval con más de 40 puestos de venta de artículos artesanos, así como actuaciones en vivo, pasacalles, malabares, bailarinas, juglares, músicos y funciones teatrales en las calles y plazas del municipio.
Estas actuaciones se completan con cuatro torneos medievales protagonizados por caballeros ataviados con lanzas y espadas que emulan la época que representan, un campamento militar de entrenamiento y una exhibición de cetrería, que tienen lugar en la campa del Castillo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2009
A