DEL CASTILLO DICE QUE HARA ACOPIO DE INFORMACION SOBRE LOS IMPAGOS A PROFESORES DE RELIGION ANTES DE PRONUNCIARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del astillo, declinó hoy pronunciarse sobre los impagos de salarios a miles de profesores de religión, de los que hoy informa "El País", asegurando que no conocía los hechos en detalle.
Preguntada por este asunto durante una rueda de prensa, Del Castillo dijo que quería "hacer acopio" de la información y los datos precisos antes de emitir una opinión o señalar las medidas que adoptará su departamento.
El Gobierno ha afirmado en una respuesta parlamentaria a Izquierda Unida que el Ministerio de Educacón transfirió 6.600 millones de pesetas a la Conferencia Episcopal para pagar el sueldo de varios meses a profesores de Religión, pero este dinero no ha llegado a su destino.
Por otra parte, respecto a la aprobación este jueves por el pleno del Senado de la Ley de Calidad, la ministra dijo que "desearía profundamente" que CiU votara a favor del proyecto, una vez que el PP ha aceptado diversas enmiendas relativas al ámbito competencial, capítulo en el que los nacionalistas se han mostrado más críticos."El acuerdo con CiU estaba muy cuajado, pero decidió escenificar su distanciamiento (en el Congreso)", afirmó del Castillo.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
JRN