DEL CASTILLO DESCARTA UN CONSENSO CON EL PSOE PARA LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, desechó hoy la posibilidad de que el PP alcance un acuerdo con los socialistas para abordar una nueva reforma que dé al traste con las principales leyes aprobadas en materia de enseñanza durante la pasadalegislatura.
Del Castillo aseguró que supondría un "contrasentido" que el PP consensuara con el PSOE unos cambios que van en dirección distinta a los impulsados en estos últimos años. "Ahora la responsabilidad la tiene el PSOE", añadió, "y el PP tiene la obligación de hacer la mejor oposición posible", sin que eso suponga decir "no, no y no" a todo lo que plantee el nuevo Ejecutivo.
A su juicio, el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero cometerá un "grave error" si tumba de forma "precipitada" nas normas que acaban de aprobarse, que tienen pendiente un calendario de aplicación que ha de cumplirse, y lo más importante, que cuentan con el respaldo "inmensamente mayoritario" de la comunidad escolar.
Según Del Castillo, las reformas "requieren mayorías absolutas" y no puede ignorarse, por ejemplo, que la mayoría de profesores apoyan medidas como la supresión de la promoción automática, los itinerarios o el refurzo de la función directiva.
La ministra hizo estas declaraciones antes de pronuciar una conferencia sobre el espacio europeo de enseñanza superior en la Universidad Pontificia de Comillas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4