DEL CASTILLO ADVIERTE DE QUE TOMARA UNA MEDIDA "INMEDIATA" SI MAÑANA NO COMIENZAN LAS CLASES LOS 30 NIÑOS MARROQUIES EN CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, afirmó hoy que conía en que mañana por la tarde comiencen sus clases en el colegio Juan Morejón, de Ceuta, los 30 niños marroquíes a los que los padres de los demás alumnos impidieron su entrada, porque, de los contrario, el ministerio adoptará una medida "inmediata" para su escolarización.
Del Castillo hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, después de que los padres de la mayoría de los escolares del colegio Juan Morejón realizaran un boicot para impedir que cursen sus estudios en el centro 30 menores maroquíes. Según el plan del Ministerio de Educación, los niños marroquíes asistirán al centro en horario de tarde para no interferir con las clases de los alumnos españoles.
En este sentido, del Castillo explicó que la decisión de que los 30 menores sean escolarizados en este centro se debe a que en él no hay actividad por la tarde. Además, añadió que "estos niños tienen una ayuda especial de cuatro profesores que se han enviado específicamente para eso".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
P